fbpx

Tercerizar la búsqueda de personal es una estrategia de negocios con comprobados beneficios. Cuyo objetivo final es potenciar el rendimiento de contratación, en cuanto a la eficiencia, consistencia, riesgo y experiencia.

Al transferir la tarea de búsqueda y selección a profesionales especializados, disminuyen las posibilidades de cometer errores en las decisiones de contratación y evitar compromisos legales asociados.

Un número cada vez mayor de empresas están optando a tercerizar los servicios de contratación de personal. ¿Sabes por qué?

¿Por qué tercerizar la búsqueda de personal?
  • Asesoramiento especializado.

Los expertos en el rubro podrán delimitar a través de su experiencia el perfil de candidato ideal que necesita su empresa.

Definiendo las habilidades blandas, duras y competencias que sean de mayor provecho para el cargo y el equipo, y así también, determinando la mejor manera de evaluarlas.

  • Prácticas más eficientes de contratación.

La tarea de reclutamiento sin un proceso eficiente de búsqueda y selección, puede significar resultados impredecibles.

Los reclutadores pueden garantizar la eficiencia en el proceso de búsqueda y selección a través del ahorro de recursos y un mejor aprovechamiento de la transformación digital, mediante procesos como:

  1. Distribución automatizada.
  2. Branding de empleo y marketing.
  3. Creación de red de talentos.
  4. Procesos de entrevista y análisis de candidatos.
  • Consistencia en la búsqueda y selección.

En tiempos inciertos, la predictibilidad es un valor esencial para una empresa.

Mediante la tercerización, todo CV pasa por el ojo crítico de expertos en el rubro, que pueden determinar quiénes son los candidatos con mayor aptitud para pasar a la siguiente ronda del proceso de selección.

  • Menos riesgos

Aunque pueda parecer intimidante y costoso tercerizar el reclutamiento, la selección de personal es un proceso que lleva tiempo, esto a su vez significa un costo en horas/hombre para la empresa. ¿Qué pasaría si el proceso se retrasara?

Sin embargo, al contratar un servicio especializado se trabaja en base a un costo y tiempo estimado desde un principio. Por lo que es más fácil llevar un control de presupuesto real.

Además, no se consideran gastos fijos ya que solo se requieren cuando una vacante se abra y se pueden adquirir de manera temporal y sin compromisos.

  • Experiencia

Contar con el apoyo de una empresa especializada en tercerizar búsqueda y selección de personal, no solo es una buena práctica, sino que es integral para el éxito.

Además de encontrar el mejor talento, los expertos pueden acortar el tiempo de contratación y darle vigor.

También pueden brindar asesoramiento en cuanto a la situación del mercado, competidores y otras informaciones importantes que permitan competir efectivamente por los personales más calificados.

¿Por qué elegir a Cáceres+Schneider?

Nuestros profesionales de Recursos Humanos no solo están comprometidos con la satisfacción del cliente si no que también con brindar resultados seguros.

Con nuestros servicios de búsqueda de personal se puede ahorrar tiempo y recursos, permitiendo que las empresas puedan enfocarse en iniciativas de alta prioridad.

Tiempo de reclutamiento.

Cuando el tiempo de reclutamiento es muy largo, genera frustración en la gerencia, sobrecarga de trabajo y disminución de productividad.

Con nuestros servicios garantizamos una búsqueda efectiva en un tiempo adecuado, mediante un proceso bien delimitado.

Costo por contratación.

El reclutamiento de talento de calidad requiere inversión de mano de obra, tiempo y recursos monetarios.

Te ayudamos a identificar los objetivos de la empresa, generando métricas y construyendo un proceso acorde de selección, efectivamente reduciendo el índice de rotación.

Índice de rotación.

Un alto índice de rotación tiene un impacto negativo en cualquier empresa, resultando en costos de reclutamiento, producción, entrenamiento y además generando una baja moral entre funcionarios.

Es por esto que a través de nuestros servicios de tercerización de búsqueda y selección nos enfocamos en encontrar el candidato ideal que se adecue a todos los requisitos y objetivos de la empresa.

Fuente: Lic. Laura Gini. Supervisora de Recursos Humanos




Conoce nuestras soluciones de Recursos Humanos.

Encontramos los valores claves con talento y profesionalismo para su organización.
Nuestros profesionales lo asesoran en la selección del mejor talento para su empresa.