En atención al rol estratégico que la Administración Tributaria cumple en pos del bien común del país y ante la coyuntura económica por la que atraviesa ha considerado necesario establecer mecanismos que faciliten y permitan al contribuyente cumplir con sus obligaciones tributarias.

La SET ha emitido el Decreto nº 2614 en fecha 4 de octubre del 2.019 que establece un régimen excepcional y transitorio de facilidades de pago para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus deudas impositivas, correspondientes a ejercicios cerrados hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Decreto se encontrará vigente hasta el 31/01/2020 y para acogerse a este beneficio se debe realizar una entrega mínima del 10% sobre la deuda y el saldo financiar a un plazo máximo de 36 cuotas mensuales. El proceso de solicitud se podrá realizar a través de la clave de acceso del MARANGATU.

Se establece además que durante la vigencia del decreto tampoco serán aplicadas sanciones por incumplimiento de deberes formales en concepto de contravención.

fuente: www.set.gov.py