La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso que los contribuyentes podrán realizar el pago de todas sus obligaciones tributarias mediante la utilización de tarjetas de crédito o de débito. Mediante la Resolución General N° 20/19.

Esta disposición se encuentra dentro del marco de la optimización de los servicios a contribuyentes y responsables por lo que se ha propuesto ofrecer otra alternativa de pago de las obligaciones tributarias a través de las Empresas Administradoras y

Procesadoras de Tarjetas de Crédito o de Débito autorizadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Con esta alternativa de pago se logrará, por una parte, un mayor dinamismo en la recaudación y por otra parte, se facilitará al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El servicio de cobro de tributos fiscales por parte de las Empresas Administradoras y Procesadoras de Tarjetas de Crédito o de Débito no tendrá costo alguno para el Estado paraguayo, con lo cual se estaría reduciendo los gastos que acarrea los servicios de cobranzas.

Los pagos realizados por este medio serán equivalentes al pago electrónico.

Las Empresas Administradoras y Procesadoras de Tarjetas de Crédito o de Débito podrán adherirse al presente sistema de pago suscribiendo un contrato de prestación de servicio de cobro de obligaciones tributarias con el Ministerio de Hacienda.

Para conocer más acerca de la Resolución General N° 20/19 puede acceder a www.set.gov.py.