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¿Se presentan algunas “SEÑALES DE ALERTA DE FRAUDE EN SU EMPRESA”? Una auditoría interna puede identificarlo a tiempo…

Fraudes empresariales recientes han causado pérdidas millonarias y la quiebra de algunas empresas.

Es por ello que un servicio de Auditoría interna puede emitir una “alerta temprana” a la organización para corregir los problemas antes de que tengan un impacto grave en las operaciones y en la continuidad de la propia empresa.

Algunas señales de alerta comunes son:

  • Una desconexión entre las partes interesadas en el gobierno corporativo puede ser el primer indicio de problemas en una organización y señal de alerta crítica
  • Controles internos débiles e informes inexactos, entorno poco ético, en el que prevalece una supervisión ineficaz y las inversiones están desprotegidas
  • Ausencia de normas, prácticas, procesos y controles de gobierno
  • Falta de conocimiento del “negocio” por parte del Directorio y una mala dinámica puede afectar su capacidad de gobierno corporativo.
  • Una gerencia general dominante que no esté dispuesto a delegar o uno con planes grandiosos poco factibles al igual que la evidencia de un estilo de vida fastuoso
  • Carecer de una estrategia de crecimiento bien definida o depender demasiado de proyectos de crecimiento en lugar de rentabilidad
  • Ausencia de elementos clave como la misión, la visión, los objetivos, y los marcos, o la falta de apoyo a una planificación y un enfoque corporativo
  • Cultura contaminada y toxica que muestra mal comportamiento, falta de confianza, responsabilidad y similares

¿Cómo una auditoría interna puede ser un aliado para la empresa?

Una auditoria interna eficaz puede ser un soporte ideal para detectar estos riesgos y evitar un perjuicio significativo para la empresa.

La capacidad de reconocer las señales de alerta estratégicas ayuda a salvaguardar los activos, a reducir la ineficacia y el riesgo de litigio, y a cumplir con los requisitos reglamentarios.

La evaluación de las señales de alerta a nivel estratégico también permite a las personas a cargo de brindar aseguramiento coordinar sus esfuerzos, detectar problemas y evitar el colapso de las empresas

Debido a la naturaleza de su trabajo, los auditores desarrollan un amplio conocimiento del negocio, sus operaciones y el sector económico. Un servicio de auditoria interna tiene acceso a todos los niveles de empleados e información puede construir una perspectiva informada sobre las prácticas de negocios de la empresa, la cultura, las áreas problemáticas y las cuestiones de gestión problemáticas

CÁCERES Y SCHNEIDER S.A. y el servicio de AUDITORIA INTERNA OUTSOURCING

La firma Cáceres y Schneider S.A. cuenta con un amplio número de profesionales altamente capacitados y con una vasta experiencia en lo referente a elaboraciones de las auditorias internas para varias sectores además de contar con gerencias asociadas al Instituto de Auditores Internos – Capitulo Paraguay, adecuándonos a las normativas establecidas a nivel internacional brindando adicionalmente un soporte en cuando a la implementación y puesta en marcha de las mejores prácticas para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la empresa

Fuente:

Revista Internal Auditor – IIA

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El objetivo de toda auditoría es proporcionar información fidedigna, en Cáceres & Schneider sin embargo no nos limitamos a asegurarnos de que los números sean correctos.