¿Estás en plena búsqueda? ¿Cómo lograr el éxito en tu búsqueda laboral?
Compartimos estos consejos para que tengas en cuenta y puedas lograr el éxito en tu búsqueda laboral.
- Orienta tu búsqueda.
Es importante definir tu objetivo laboral. ¿Quién soy y qué quiero lograr?
El autoconocimiento es parte fundamental del proceso de búsqueda de empleo, reconocer cuáles son tus metas tanto dentro como fuera del ambiente laboral.
- Tener buena actitud.
Mantener una buena actitud ante toda situación genera un impacto positivo importante en la forma que las personas te perciben. Sonríe y valora las pequeñas cosas, te ayudará a mejorar la salud emocional.
- Planifica.
Organiza tu búsqueda laboral, aprovecha las herramientas digitales para recopilar posibles vacantes. Invierte tiempo a la búsqueda de oportunidades en redes sociales como Facebook y LinkedIn.
- Búsqueda Multicanal.
No limites tu búsqueda laboral a un solo medio, utiliza todas las herramientas que estén a tu alcance. Ferias de empleo, periódicos, redes sociales. Prepara tu currículum para enviarlo por correo.
- Conoce a la Empresa.
Dedica unos 10 minutos de tiempo para investigar la empresa a la que estas aplicando, de esta forma podrás verificar que cumpla con tus expectativas y que tu perfil sea el adecuado.
- Prepara tu CV.
Adapta tu Currículum al puesto al que estas aplicando, verifica que la información sea correcta y relacionada a la empresa. Tu CV debe ser breve, conciso y con una buena presentación. No pueden faltar datos como la Experiencia Laboral y la Información de Contacto.
- Entrevista.
Si llegaste hasta este punto es una buena señal. Relájate, vístete de manera acorde y sé puntual. Controla tus nervios y responde a las preguntas sin rodeos.
- Lenguaje no verbal.
No solo es importante lo que dices, si no también lo que no. Presta especial atención a tu lenguaje corporal. Transmite confianza y seguridad con una sonrisa y manteniendo contacto visual, siéntate erguido y no cruces las piernas.
- Debilidades y Fortalezas.
Como parte de tu proceso de autoconocimiento debes conocer cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Poder vender tus fortalezas y reconocer tus debilidades es señal de confianza y autoestima saludable.