fbpx

Cuando hablamos de finanzas, se entiende que se refiere al estudio de la obtención y administración del dinero con miras a lograr los objetivos establecidos por una empresa o institución.

Para poder mantener un buen control financiero dentro de una organización, se debe lograr el aseguramiento de las metas establecidas.

Invertir en herramientas y procesos que faciliten un control financiero puede ser innegablemente necesario dentro del proceso de crecimiento de una empresa.

Especialmente relevante en estos casos resulta ser la Auditoría de Estados Financieros, utilizada por las empresas como herramienta para comprobar datos financieros, detectar problemas y llevar a cabo correcciones.

¿Porqué invertir en una Auditoría Financiera?

  1. Genera una certeza de que los estados financieros de la empresa estén acertados.
  2. Permite detectar el nivel de cumplimiento de normas y leyes a las que esté sujeta la empresa, respecto a los estados financieros.
  3. Detecta irregularidades que pueden estar generando pérdidas financieras.
  4. Identifica riesgos en distintas áreas dentro de una empresa, que, de no ser detectados a tiempo genere pérdidas financieras a futuro.
  5. Brinda seguridad a la dirección y gerencia de que las operaciones estén bien encaminadas, o en caso que sea necesario, genera información apropiada para corregirlas.
  6. Genera un respaldo ante solicitudes de créditos.
  7. Representa una herramienta esencial para la negociación bancaria.
  8. Para una sociedad, brinda garantías para los accionistas y órgano administrativo.
  9. Brinda transparencia respecto a la realidad de los valores o saldos e información general.
  10. Otorga la oportunidad de tomar acciones para corregir errores e irregularidades.

Cabe destacar que, contar con la participación de auditores externos altamente calificados contribuye a generar puntos de vista alternativos e imparciales. Y de esta forma lograr una mejora en la eficiencia empresarial.

En conclusión, la Auditoría de Estados Financieros cuando es utilizada correctamente es un aliado en el control financiero de para las entidades, instituciones u organizaciones.



Te invitamos a conocer nuestras soluciones de Finanzas

Planificar e invertir su dinero siempre genera algunas dudas, por eso en Cáceres + Schneider estamos para ayudarlo en las decisiones que debe tomar en materia de finanzas, con el objetivo de rentabilizar cada vez más sus recursos financieros.