fbpx

Para lograr una mudanza sin complicaciones, la organización y la limpieza son tus mejores aliados.
Te compartimos algunos consejos para tener en cuenta en tu próxima mudanza, que te ayudarán a acomodar tus pertenencias de manera rápida y eficaz.

Primer paso: La planificación

Es importante tomarse el tiempo necesario para planificar todos los detalles de la mudanza con anticipación; la fecha, como se organizarán las pertenencias de cada miembro de la familia, el contacto con el servicio de mudanza, etc.

Planificar funciones específicas para cada miembro de la familia es lo ideal para ahorrar tiempo y trabajo.

Segundo paso: El empaque eficiente

Una buena práctica para empacar tus pertenencias es no llenar las cajas más grandes con los objetos más pesados, para que de esta forma sea más fácil moverlas después.

Prepara con tiempo todos los materiales que necesitarás, como cajas de cartón de distintos tamaños, papel de diario, cinta adhesiva, marcadores y bolsas de basura.
Los artículos menos utilizados deben ser los primeros en guardar, y al último los más necesarios.

Marca las cajas con alguna referencia, como el nombre de la habitación o del lugar al que pertenecen y en el que serán ubicados.
Lo mejor es no mezclar objetos de diferentes lugares en las cajas, para una mejor organización se debe separar los objetos por áreas.

Prepara un listado breve de los objetos o accesorios que están dentro de cada caja, de esta forma podrás encontrarlos con mayor rapidez cuando lo necesites.
Los objetos de valor como joyas, dinero, documentos legales o tarjetas bancarias, entre otros, deben estar siempre a mano.

Tercer paso: Aprende a descartar

Dentro de la casa siempre tenemos objetos acumulados que muchas veces no son necesarios, aprovecha esta oportunidad para dedicar un tiempo para deshacerte, regalar o vender lo que no uses, como ropas, libros, muebles, juguetes de los niños, etc.

Recuerda que, para aprovechar mejor tu nuevo espacio, debes ser práctico, solamente selecciona las cosas que son necesarias y que combinen con tu nuevo hogar.

Cuarto paso: Organiza tu mudanza

En tu nuevo hogar, empieza colocando los muebles y por último las cajas, así podrás organizar los muebles de la manera que desees sin tener que reorganizar. Los espacios libres te servirán para guardar las cajas en orden.

Siempre que sea posible trata de situar las cosas en el lugar donde deben quedarse, para evitar trabajar dos veces.

Analiza con anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardarás los diferentes elementos de hogar. Si ya lo tienes contemplado, la tarea será más rápida.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás evitar la angustia y dolores de cabeza que significa una mudanza.


Te invitamos a conocer nuestras soluciones de Bienes Raíces.

Contamos con todos los servicios y conocimientos necesarios para asegurarle que la operación se realizará de manera eficaz y segura evitándole más preocupaciones por cuestiones legales o de cualquier otra índole.