fbpx

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta nuestro país, el Gobierno Nacional y por consiguiente la Administración Tributaria por medio de la Secretaría de Estado y Tributación (SET), ha implementado una serie de Disposiciones Tributarias que afectan a empresas y contribuyentes del sector agrícola y ganadero.

Entre las principales medidas mencionamos las siguientes disposiciones tributarias:

  • Prorrogar excepcionalmente, hasta el mes de noviembre del 2020, la presentación de los Dictámenes de Auditoría Externa Impositiva para aquellos contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 31/12/2019.
  • Disponer la actualización del monto anual de facturación previsto en el artículo 33 de la Ley N° 2.421/2004,  en la suma de Gs. 9.201.143.662  monto a partir de la cual los contribuyentes estarán obligados a contar con un dictamen de Auditoría Externa Impositiva.
  • No serán aplicables sanciones por los incumplimientos de deberes formales, en concepto de contravención hasta el 30 de junio de 2020
  • Los Certificados de Cumplimiento Tributario que fueron expedidos desde el 16/03/20 y hasta el 30/06/20 tendrán una validez de noventa 90 días corridos
  • Se traslada la fecha de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas y el pago de las obligaciones tributarias para el mes de junio.
  • Establecer en Gs. 150.000.000 el monto a partir del cual será obligatoria la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario, del Certificado de Cumplimiento en Controversia o de la Constancia de No Ser Contribuyente ante las entidades de intermediación financiera, incluida las cooperativas, para obtener y renovar créditos
  • Se dispone un régimen excepcional y transitorio de facilidades de pago para los contribuyentes del IRAGRO correspondientes al ejercicio fiscal 2019
  • Excepcionalmente, la presentación del inventario de los productos agroquímicos en existencia al 31 de diciembre de 2019 prevista en el artículo 3 de la Resolución General N° 24 2019 «Por la cual se establecen requisitos complementarios en los comprobantes de venta en la enajenación de agroquímicos» se realizará en el mes de julio de 2020.

Fuente: Resoluciones varias de la Secretaría de Estado de Tributación año 2020



Te invitamos a conocer nuestras soluciones de Auditoría

El objetivo de toda auditoría es proporcionar información fidedigna, en Cáceres & Schneider sin embargo no nos limitamos a asegurarnos de que los números sean correctos.