fbpx

El Cierre del Ejercicio se acerca; maximice sus deducciones y cumpla con las Normativas Tributarias

¿Cuenta su empresa con inventario de mercaderías o activos fijos que hay que dar de baja?

En el caso de ser un contribuyente que, de acuerdo a la naturaleza y características de su actividad comercial, tiene al cierre del ejercicio del año “mercaderías vencidas, fuera de moda, averiadas o similares”, o bien, “bienes del activo fijo” en desuso u obsoletos, es indefectible seguir ciertos pasos para dar de baja estos elementos y que puedan considerarse como “DEDUCIBLES” para el cálculo del Impuesto a la Renta.

En casos de descomposición u obsolescencia de bienes de cambio o de bienes del activo fijo, para que su baja sea aceptada como pérdida se deberá cumplir con lo siguiente:

  • Cuando el contribuyente esté obligado a llevar registros contables con dictamen de auditor externo, este será el responsable de comprobar el detalle de los bienes afectados que se darán de baja, estando obligado a informarlo en su dictamen anual.

Por lo tanto, para aquellas empresas que ya cuentan con la obligación de la Auditoria Impositiva, o que están cerca de alcanzar el rango, deben tener en cuenta esta disposición indicada por la DNIT.

Contratación de un auditor INSCRIPTO EN LA DNIT

La contratación de un auditor INSCRIPTO EN LA DNIT es crucial en este proceso.

En la firma Cáceres y Schneider S.A. contamos con un amplio número de profesionales altamente capacitados y con una vasta experiencia en la elaboración de auditorías impositivas.

Así también, nos encontramos habilitados por la entidad reguladora (Registro 356/22), adecuándonos a las características propias de los diferentes tipos de empresas, brindando un soporte adicional en cuanto a la implementación y puesta en marcha de las mejores prácticas para un adecuado cumplimiento de las disposiciones tributarias vigentes en el país.

Fuente:

Ley 125/91

Ley 2421/04

Decreto 3182/19

Te invitamos a conocer nuestras soluciones de Auditoría

El objetivo de toda auditoría es proporcionar información fidedigna, en Cáceres & Schneider sin embargo no nos limitamos a asegurarnos de que los números sean correctos.

Write a response … Close responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *